Pero… ¿qué podemos esperar de Linkedin en el futuro?
La red social ha ido mejorando sus servicios con el fin de aumentar la participación de los usuarios y continuar con su expansión en el mundo. Su misión continúa siendo conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a ser más exitosos y productivos. La compañía ha adquirido varias empresas de nueva creación para aprovechar sus características y diferenciación.
Linkedin crece a un ritmo rápido mejorando su imagen de marca como plataforma de publicación y creación de redes, se está convirtiendo en un fuerte competidor para los demás gigantes sociales.
Linkedin compró una start-up que ofrece una plataforma de motores de búsqueda de empleo por 120 millones de dólares.
Recientemente, adquirió Newsle, una aplicación que proporciona notificaciones cuando se mencionan los contactos de un usuario en las noticias o artículos de la web. Por otra parte, a través de Connected, una revisión de la aplicación de contactos, los usuarios ahora reciben las actualizaciones de sus conexiones a través de una serie de tarjetas con las que se puede interactuar.
Como resultado la compañía está consolidando sus servicios y adoptando nuevas características que previsiblemente aumentarán el compromiso del usuario. A través de estos cambios, Linkedin está dando forma a su red social en un ambiente donde la gente puede conectarse con otros y compartir ideas sin perder la esencia de la búsqueda de talento. Además, Linkedin está avanzando en su objetivo de ofrecer una plataforma de publicación para usuarios, planea permitir a sus 300 millones de usuarios publicar artículos o contenido propio. Esta será una valiosa herramienta para promover empresas o marcas personales.
Impacto en el sector financiero
Linkedin aumenta su base de usuarios y su participación exponencialmente, podría hacer crecer sus ingresos y ganancias de forma significativa a medio y largo plazo. En el último trimestre, la compañía ingresó 473 millones de dólares, un 46% más que el año anterior y con crecimiento de sus tres líneas de producto: soluciones de talento, soluciones de marketing y suscripciones premium.
Fuente: http://www.dgcomunicacion.com/articulo/la-historia-de-linkedin-pasado-presente-y-futuro